Dentro del proceso de movilización política de los años 70, se intensifico la militancia peronista en los colegios secundarios. Varias agrupaciones, que tenían nexos con las llamadas Organizaciones Político-Militares (OPM) empiezan a tomar contacto entre sí, en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Las principales fueron el MAS (Movimiento de Acción Secundaria)con base en el Colegio Nacional Buenos Aires y ligada las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); FANDEP, agrupación universitaria que controlaba a un núcleo de militantes en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini; y un grupo en el Colegio Nicolás Avellaneda.
En la Plata, el 16 de septiembre de 1976, las fuerzas policiales secuestraron y torturaron a estudiantes de entre 14 y 18 años de edad, del los cuales siete permanecen aún desaparecidos. Ellos eran militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y en el momento de ser raptados estaban en una marcha por el boleto estudiantil. Estos jóvenes comprometidos formaban parte del movimiento popular que luchaba por un modelo de país más justo.
El terrorismo de estado sustentado en la “Doctrina de Seguridad Nacional”, e impulsado por los sectores dominantes militarizados se propuso disciplinar a los sectores populares, ya que identificaba al “enemigo nacional” puertas adentro. Fue intentando cumplir con ese objetivo disciplinador con los resultados ya conocidos: detuvieron, torturaron y desaparecieron a estos 7 Estudiantes, y a 30.000 compañeros...
PRESENTES AHORA Y SIEMPRE¡¡¡¡
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Movimiento Evita Comuna 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario