Evita hizo de la política una búsqueda abnegada por la igualdad y la justicia social. A 61 años de su muerte,su figura como mujer luchadora se construyo a si misma como emblema y modelo de las políticas de inclusión social.
Ella nunca se hubiera detenido mientras siguiera habiendo un solo argentino con necesidades. Allí podemos preguntarnos: ¿Qué hubiese hecho en 2001 cuando la desocupación superaba el 20% y casi la mitad de los argentinos estaba bajo la línea de pobreza? Honrando a las raíces profundas del peronismo, Evita no hubiese descansado hasta que cada argentino se sienta digno y orgulloso de habitar en este suelo.
Eva Peron vería reflejada esta idea en la Asignación Universal que perciben 3,4 millones de jóvenes, en el presupuesto educativo que se duplicó, y en la entrega de más de 3 millones de netbooks y 54 millones de libros a los alumnos de escuelas públicas de todo el país
Evita, como peronista, es un símbolo de rebeldía y de indignación ante cualquier injusticia. Por eso su vida y su ejemplo nos obliga a seguir haciendo militancia y apostando por el desarrollo, la inclusión y la justicia social. A seguir construyendo un país más igualitario y feliz para todos y todas.
SEGUIR CON SUS BANDERAS NUESTRO HOMENAJE
Sus palabras aun vigente despierta en todo peronista de bien que sigue sintiendo que la La Patria es el Otro, dejando de lado interés corporativos y/o oligárquicos o por mero intereses personales y egoísta causando perjuicio a muchos compañeros sometiéndolos de esta manera a la postergacion social ; olvidando de esta manera la doctrina fundada por Eva Duarte y Juan Domingo Peron
MOVIMIENTO EVITA COMUNA N° 3
P.D. :Bibliografia "La Razón de mi Vida"
"Mis Mensajes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario