miércoles, 2 de abril de 2014

LA MEMORIA ARGENTINA 2014: DÍA DEL VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS



      Las islas Malvinas es un archipielago situado en la Plataforma Continental de America Del Sur ,dentro del sector de Mar epicontinental del Oceano Atlantico Sur que Argentina llamado MAR ARGENTINO.Las islas estaban deshabitadas cuando fueron descubiertas por exploradores europeos, pero hay indicios de que indígenas fueguinos habiando llegado a las Malvinas en canoas, encontrándose piezas arqueológicas como restos rupestres, puntas de flecha y partes de canoas.
Las visitas británicas provocaron con posterioridad una serie de enfrentamiento con flotas armadas en 1740 sin un claro vencedor. En 1820 el gobierno de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos en las Malvinas, como sucesión de España. Recordemos que Argentina declaro su Independencia el año 1816.

     El 2 de enero de 1833 llegó la fragata de guerra británica, quien comunicó al jefe argentino que iba a reafirmar la soberanía británica y retomar posesión de las islas en nombre del Rey del Reino Unido. El capitán Jose Maria Pinedo, no se consideró en condiciones de resistir y optó por embarcar a sus hombres y retornar hacia la Argentina. Al día siguiente desembarcaron las fuerzas británicas, izaron su pabellón y arriaron el que había dejado Pinedo, tomando posesión de las Malvinas.
       El 28 de septiembre de 1966, un comando formado por de 18 estudiantes, obreros, sindicalistas y periodistas argentino , realizó una ocupación simbólica de las islas distribuyeron material impreso reivindicando la soberanía argentina sobre las islas. Luego de repatriados, los integrantes del grupo fueron procesados en noviembre de 1966 en Tierra del Fuego por este hecho.

La Guerra de Malvinas fue una estrategia de la triple AAA para ocultar las violacion de los Derechos Humanos de su proyecto Nacional;  que duró del 2 de abril hasta el 14 de junio y costó la vida de mas 649 personas -entre ellos oficiales, suboficiales y jóvenes de 18 años que cumplían servicio militar, y mutilaciones y heridas a casi 1.300, además de secuelas psicológicas que llevaron al suicidio a más de 350 ex combatientes.Mientras el Pueblo donaba todo TIPO DE VALORES MATERIALES para los soldados "HEROES", ellos sufrían la tortura, el desamparo ,la hambruna.
          La derrota y la entrega de la Islas precipitó la caída de la dictadura militar que meses más tarde llamó a elecciones  el 30 de octubre de 1983 se realizaban comicios democráticos.Desde 2003, el Gobierno del compañero Nestor Kirchner y el de Cristina F. Kirchner considera la "Cuestión Malvinas" y el reclamo de soberanía sobre las islas como una política de Estado privilegiando la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido, a fin de lograr una solución POR VIA PACIFICA 


No debemos OLVIDAR que el 25 de enero de 2012,Cristina Fernández de Kirchner anunció la conformación de una comisión para la reapertura y el conocimiento público del "Informe Rattenbach", un documento confeccionado en 1982 cuya finalidad era analizar y evaluar el desempeño de las Fuerzas Armadas durante la Guerra de las Malvinas.
             Siempre vamos a impulsar la MEMORIA Y HONOR para quienes lucharon en el frente de batalla y renueva su pedido ante el gobierno británico para que acate las resoluciones de las Naciones Unidas.

UNA GUERRA DE 74 DÍAS EN LA QUE MUCHOS ARGENTINOS DIERON TODO HASTA LA VIDA MISMA POR LA PATRIA .
VOLVEREMOS A MALVINAS DE LA MANO DE AMERICA LATINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario