miércoles, 13 de agosto de 2014

17 DE AGOSTO: DÍA DEL GRAN LIBERTADOR DEL CONO SUR

¿¿POR QUE ES FERIADO ESTE 17 DE AGOSTO??
Hablar del Gran Prócer Libertador Cada Año es muy recurrente pero igualmente necesario; POR NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, por ello haremos un breve resumen para conmemorar el  17 de agosto la muerte del Gral. San Martín quien fuera por medio de lucha de batallas diera la LIBERTAD a la Argentina, Chile y Perú.
Este gran Patriota nacido en Yapeyu en la provincia de Corrientes un 25/02/1778 quien organizo el hoy el Regimiento Granaderos a Caballo siendo su bautismo de sangre y fuego en el Combate de San Lorenzo contra los realistas, en esta batalla San Martín estuvo a punto de perder su vida.
Tras cruzar la cordillera obtuvo la victoria de Chacabuco,en 1817 y la de Maipu en 1818 asegurando la independencia de Chile. En Julio de 1821 entro en Lima Perú y ese mismo mes declara la Independencia de ese país.
El 11 de febrero de 1824 el Libertador junto a su hija se embarca a Europa desde donde trabaja en acciones políticas para asegurar la independencia logradas en las batallas.
Regreso a Buenos Aires en 1824 donde no es bienvenido lo que genera su exilio, igualmente continuo en politica exterior.
Varios años después viaja nuevamente a Europa a la ciudad de Boulogne Sur Mer - Francia- allí falleció el 17 de Agosto de 1850.
Sus resto son repatriados a nuestro país en 1880; actualmente descansa en el Mausoleo dentro de la Catedral Porteña.
Su linea de pensamiento político se puede conocer en las cartas dirigidas a sus amigos y colaboradores tanto en lo intelectual como en lo militar. Existe una constante idea expresada que guiaron su accionar ; que la política debe estar orientada siempre al BIEN COMÚN de un país sobreponiendo los Renunciamientos Personales; por esto ultimo es feriado Nacional en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario