jueves, 14 de junio de 2012

ESTACION RODOLFO WALSH - REVINDICACION A UNA VIDA DE LUCHA



Homenajeamos al compañero Rodolfo Walsh, El miércoles 15/06/2012, a las 13:00 horas, cambiamos el nombre de la Estación de subte “Entre Ríos” (Línea E) por “Rodolfo Walsh” en la intersección de la Av. San Juan y Entre Ríos inserto dentro de la comuna N° 3.
Nació el 9 de enero de 1927, fue escritor, periodista y militante. Es reconocido en el mundo por sus obras: “Operación Masacre” (1958), “¿Quién mató a Rosendo?” (1969) y “El caso Satanowsky” (1973).Como trabajador y militante político formó parte de la redacción del periódico de la CGT de los Argentinos, militó en Montoneros y durante la dictadura cívico-militar creó ANCLA (Agencia de Noticias Clandestinas), que denunciaba los crímenes de Estado que se cometían.
Se propone cambiar el nombre de algunas estaciones, usando el espacio público para pensar el pasado, construir el futuro y homenajear a los luchadores populares. Esta primera estación re-nombrada “Rodolfo Walsh” es el comienzo de una iniciativa para que las estaciones lleven la identidad y expresiones de su pueblo, como aporte para concientizar a los pasajeros y seguir en el camino de la consolidación de un país con memoria, verdad y justicia.



El proyecto de ley para que se cambie definitivamente el nombre de la estación está desde octubre de 2011 en la Legislatura porteña, este evento trata de darle un nuevo impulso realizando entrega de volantes y una radio abierta para dar a conocer a la comunidad la grata novedad en la que se darán cita diversas personalidades políticas y sociales.


 La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informó rebautizarán con el nombre del periodista y escritor desaparecido para reivindicar su memoria. Los delegados señalaron que se la intervendrá esta estación de subte de forma artística con trabajos donados por diversos exponentes. A esta actividad adhiere el Movimiento Evita Comuna N° 3 en conjunto con las agrupaciones militantes de derechos humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario